Opinión


Presidente del CNED analiza informe sobre tendencias de matricula en la educación superior

Archivo | Victor Salazar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de Educación (CNED) entregó el informe “Tendencias de matrícula del sistema de educación 2015″, donde se constata una caída en los inscritos en universidades privadas que no pertenecen al Consejo de Rectores ni tampoco participan de la PSU.

Dichas instituciones tuvieron un descenso de 3%, mientras que la cifra de matriculados en casas de estudios no acreditadas cayó un 2,5%. El resto de universidades tuvieron un aumento en el número de inscritos.

Pedro Montt, presidente del Consejo Nacional de Educación, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

El experto explicó que el descenso en la matrícula de planteles no acreditados se debe a que como la validación de universidades es más rigurosa y ha aumentado el número de casas de estudios que no superan el proceso, esta información es tomada en cuenta por los estudiantes y sus familias a la hora de elegir dónde estudiar.

Además, resaltó que “el grueso de las universidades se encuentra hoy acreditada por entre 3 a 5 años, y un número importante ha incrementado esta acreditación entre 6 y 7 años”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados