Nacional


Gobierno descarta reunión entre Bachelet y Humala durante visita a Perú

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Moneda salió a despejar las dudas sobre si estaba en la agenda de la presidenta Michelle Bachelet reunirse con su homólogo peruano, durante la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrollará en el vecino país.

La ministra vocera de Gobierno subrogante, Javiera Blanco, ratificó la presencia de la mandataria en Perú el jueves y viernes de la próxima semana, en el marco de la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico en la ciudad de Paracas.

De acuerdo a trascendidos, Bachelet habría contemplado en su agenda una cita bilateral con el presidente anfitrión Ollanta Humala, la que -según versiones diplomáticas- habría sido cancelada luego que el gobierno peruano manifestara su apoyo a la demanda marítima de Bolivia.

Consultada por esta situación, la ministra Blanco explicó que el viaje a ese país es acotado, por lo tanto nunca -según dijo- se consideró la posibilidad de reunirse con Humala, desestimando así que estuviera en la agenda presidencial.

“Es un viaje que se va a hacer en un plazo bastante acotado y por lo tanto, siempre estuvo presente el hecho de que era imposible, por lo acotado y estrecho de la agenda, el tener bilaterales de cualquier naturaleza”, señaló la secretaria de Estado.

Lee también: Cancillería chilena pide aclarar declaración conjunta de Perú y Bolivia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados