Opinión


Vocera de Unicef en Chile y campaña ‘Tarjeta Verde’: “La respuesta ha sido genial”

Felipe Fredes | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es sabido el poco respeto que los hinchas chilenos han tenido históricamente en los partidos de fútbol, a la hora de la interpretación del himno del rival.

Es por esto que Unicef y Fútbol Más lanzaron una campaña cuyo rostro es el arquero de La Roja, Claudio Bravo, donde invitan al público que asiste a los duelos de Chile a levantar una Tarjeta Verde y guardar silencio ante la interpretación de la canción nacional de los otros país.

La encargada de comunicaciones de Unicef en Chile, Francisca Palma, dialogó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

“Estamos muy contentos porque la Tarjeta Verde llegó a cuartos de final. Ha sido un trabajo muy arduo, pero la respuesta ha sido genial, ha sido muy buena. La gente levanta la tarjeta y hace silencio”, comentó.

Dijo también que la idea de esta iniciativa fue invitar “a los chilenos a respetar y a mostrar la Tarjeta Verde entre todos a nuestros rivales futbolísticos como en señal de respeto. Hoy, me atrevería a decir que va a ser un gran recuerdo de la Copa América organizada en Chile“.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados