temas del día

Opinión


¿El sánguche de potito está hecho ‘de potito’? Vendedor revela cuáles son sus ingredientes

Ciberprofe en Wikimedia Commons (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la fiebre de la Copa América, un tradicional sándiwch que se comercializa en los exteriores de los estadios chilenos vuelve a la popularidad: el sánguche de potito.

Esta comida, que en sus tiempos mozos se vendía al interior de los coliseos deportivos, nunca ha dejado de estar vigente ya que también se comercializa a la salida de distintas estaciones de Metro o en el centro de la capital.

Iván Guajardo, empresario gastronómico que trabaja vendiendo este tradicional plato, dialogó con Expreso Bío Bío sobre el tema.

Guajardo comentó que para salir a la calle a vender estos sánguches hay que prepararse con un día de anticipación, lavando, limpiando y cocinando.

Además, comentó que su receta para este sándwich es marraqueta, longaniza, ají, mayonesa y, contrario a lo que se cree, no le pone carne proveniente del trasero del animal, sino que elige guatita de cerdo.

El empresario comentó que el nombre de este pan se debe a que, como es muy jugoso, uno no puede comérselo derecho, por lo que hay que inclinarse para no ensuciarse. O sea, ponerse ‘de potito’.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas, Patricio Cuevas y Fernando Solabarrieta en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados