Opinión


¿El sánguche de potito está hecho ‘de potito’? Vendedor revela cuáles son sus ingredientes

Ciberprofe en Wikimedia Commons (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la fiebre de la Copa América, un tradicional sándiwch que se comercializa en los exteriores de los estadios chilenos vuelve a la popularidad: el sánguche de potito.

Esta comida, que en sus tiempos mozos se vendía al interior de los coliseos deportivos, nunca ha dejado de estar vigente ya que también se comercializa a la salida de distintas estaciones de Metro o en el centro de la capital.

Iván Guajardo, empresario gastronómico que trabaja vendiendo este tradicional plato, dialogó con Expreso Bío Bío sobre el tema.

Guajardo comentó que para salir a la calle a vender estos sánguches hay que prepararse con un día de anticipación, lavando, limpiando y cocinando.

Además, comentó que su receta para este sándwich es marraqueta, longaniza, ají, mayonesa y, contrario a lo que se cree, no le pone carne proveniente del trasero del animal, sino que elige guatita de cerdo.

El empresario comentó que el nombre de este pan se debe a que, como es muy jugoso, uno no puede comérselo derecho, por lo que hay que inclinarse para no ensuciarse. O sea, ponerse ‘de potito’.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas, Patricio Cuevas y Fernando Solabarrieta en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados