temas del día

Notas


DT boliviano Mauricio Soria anticipa el duelo ante Perú: “Es el partido más importante de mi vida”

David Cortés | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la Selección de Bolivia, Mauricio Soria, admitió que ante Perú vivirá el “partido más importante” de su carrera, en la antesala del cotejo de cuartos de final de la Copa América ‘Chile 2015′ a disputarse en Temuco.

El técnico del combinado altiplánico advirtió que está mentalizado junto a su plantel en jugar un partido al máximo de sus capacidades, donde no pueden permitirse ningún error.

“Es el partido más importante de mi vida, pero espero que me toquen otros y mejores. Queremos hacer un gran partido y representar al país como todos esperan”, aseguró en rueda de prensa.

Soria recalcó que “lo tomamos como el último partido, en el que no tenemos que cometer ni un solo error y acertar todas las veces que podamos para intentar estar en la próxima fase”.

En cuanto al elenco incaico, el DT manifestó todo su respeto por el nuevo proceso de su colega argentino, Ricardo Gareca. “Perú es una Selección que ha progresado mucho y rápidamente gracias a Gareca. Tiene muchas virtudes y jugadores con experiencia, como Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Son veloces y trataremos de ponerles todas las trabas posibles a sus cualidades y sacar a relucir las nuestras”, respondió.

Por último, Mauricio Soria reconoció que no hay comparación entre este equipo y el que disputó la final de la Copa América ‘Bolivia 1997′, en la caída 1-3 ante Brasil en La Paz, donde formó parte del plantel.

“Es diferente. Teníamos el apoyo de nuestro pueblo. Éramos una camada de futbolistas que había marcado una época, porque se había clasificado al Mundial de Estados Unidos y avanzado a cuartos de final en la Copa América Uruguay 1995. Esta Selección no tiene tantos jugadores destacados, pero sí un equipo aguerrido”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados