temas del día

Nacional


Hasta 10 años de cárcel arriesga ex carabinero que robaba carteras en sector rural de Los Ángeles

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta diez años de pena efectiva de cárcel arriesga un ex carabinero de la dotación Ñuble que fue declarado culpable de perpetrar al menos tres delitos de robo con intimidación y hurto en Los Ángeles, donde se dedicaba a sustraer carteras.

Recordemos que Jorge Rebolledo Martínez de 24 años fue dado de baja de la institución luego que la Sección de Investigación Policial de la primera Comisaria de Los Ángeles lo vinculara con al menos dos robos con intimidación y un hurto, delitos que se registraron en la localidad de Santa Fe, donde el ex uniformado concurría a visitar a familiares.

Fue así como en agosto del año pasado quedó en prisión preventiva para el desarrollo de la indagatoria, proceso que determinó que el joven mantenía un patrón determinado para perpetrar los ilícitos, ya que vestido de carabinero se ofrecía a llevar a mujeres hasta sus hogares y luego les sustraía sus carteras, señaló la fiscal adjunta de Los Ángeles, Carina Bucarey.

Bucarey agregó que el ex carabinero se expone hasta 10 años de pena efectiva de cárcel por la sumatoria de los tres delitos, no obstante considerando que cooperó desde un inicio con la investigación, prestó declaraciones, reconoció los hechos y tiene conducta anterior irreprochable, podría acogerse a una pena sustitutiva.

El hombre que se encuentra con arresto domiciliario total desde abril , será notificado de la sentencia el próximo sábado a las 12:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados