Opinión


Abogado querellante del caso Farmacias: Estamos estudiando solicitar la nulidad del juicio

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer que, en fallo dividido, decidió absolver a los 10 ejecutivos de farmacias acusados por la colusión de precios de medicamentos entre diciembre de 2007 y abril de 2008.

Según los magistrados, se trata de un delito que no figura en el tipo penal. Además, tampoco se pudo probar que los precios fueron adulterados de manera fraudulenta. 

Lee también: Presidente de Conadecus y absoluciones en caso Farmacias: “Es un balde de agua fría”

Jaime Mulet, abogado querellante en la investigación, dialogó sobre este caso con el programa Podría ser peor.

El ex congresista comentó que “estamos estudiando (solicitar) la nulidad para poder insistir ante un tribunal superior“, ya que “al estar acreditado los elementos del tipo penal del delito, consideramos que la calificación que hacen dos de los tres magistrados es errada, ya que califican como que el delito no existiría por la falta de engaño y nosotros creemos que sí hay engaño”.

Tenemos hartas esperanzas de tener la razón y que la Corte de Apelaciones así lo considere”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados