Nacional


Presentan querella tras ataque incendiario a campamento de Forestal Arauco

@CEBioBio | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente al atentado incendiario registrado la madrugada del domingo en la localidad de Quelén Quelén en la Provincia de Arauco, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, condenó el ataque e informó que el Gobierno Regional ya presentó una querella por este motivo.

Lee también: Desconocidos armados atacan y queman campamento de la forestal Arauco

Descartó que existan comunidades indígenas involucradas, y señaló que llama la atención el modus operandis de esta agresión, ya que es algo que no se había visto antes.

Pese a la gravedad del atentado, la máxima autoridad regional insistió en que es un hecho aislado, anómalo y particular.

Conceptos en los que concuerda el gobernador de Arauco, Humberto Toro, catalogando el ataque de “extraño” por la tranquilidad que caracteriza al lugar. En la instancia indicó además que todo parece indicar que son ajenos al conflicto mapuche.

Agregó que el rechazo de la comunidad y las nulas reacciones colaterales hacen pensar que es un hecho aislado.

16 son las querellas que suma el Gobierno solo este año por atentados en la Provincia de Arauco; sin embargo, la Intendencia aseguró que las medidas de seguridad adoptadas en la zona son las “regulares”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados