temas del día

Nacional


Larraín acusa persecución contra la derecha por caso Penta: “No hay igualdad de trato”

Hernán Larraín, presidente de la UDI | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se vivió la primera jornada de audiencia de formalización a políticos en el marco del denominado caso Penta, donde se hicieron presentes, Felipe de Mussy (diputado), Iván Moreira (senador), Pablo Zalaquett y Jovino Novoa de la UDI, junto a Alberto Cardemil de RN.

Al respecto, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que “en esta materia no hay igualdad de trato, aquí hay justicia y rigurosidad para algunos, curiosamente los de oposición, pero otros que son personas que se sabe han cometido las mismas malas prácticas, irregularidades o infracciones electorales, están sin ninguna imputación, sin ninguna búsqueda ni persecución, como pareciera ser que tienen aquellos que piensan de una manera distinta”.

Lee también: ¿Quiénes son los primeros políticos formalizados en el caso Penta?

“Que la opinión pública juzgue, todo el mundo sabe que estas malas prácticas fueron cometidas por personas pertenecientes a todo el espectro político”, agregó.

Lee también: El avance del caso Penta y cómo se llegó a la formalización de cinco políticos

En tanto, sobre las manifestaciones que se desarrollaron fuera del Centro de Justicia, Larraín señaló que “la audiencia de hoy y particularmente el acceso a ella fue un ejemplo de la violencia y de la agresión que existe todavía en nuestro país. No hay posibilidad de que haya una justicia real, si los que están siendo investigados son objeto de agresiones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados