El delantero y estrella del seleccionado de Brasil, Neymar, se despidió este lunes de sus compañeros del combinado al no poder ver más acción en la Copa América ‘Chile 2015’, luego de ser sancionado con cuatro partidos por su expulsión en el pleito ante Colombia.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió no apelar a la dura sanción en contra del ariete del FC Barcelona, impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Copa América, por lo que el habilidoso jugador abandonará la concentración del ‘Scratch’.

A través de su cuenta de Instagram, Neymar dedicó emotivas palabras a sus compañeros de la ‘verdeamarelha’ al momento de dejar la delegación.

“Esperé con mucha fe y esperanza hasta ahora la posibilidad de poder jugar por la Selección Brasileña en esta Copa América. Infelizmente esto no será posible. Sé que mi presencia en el grupo es importante, así como cada uno de los demás jugadores, que más que nunca deben estar totalmente concentrados en los partidos que vienen”, comenzó.

“Nunca me escapé de mi responsabilidad de ser uno de los líderes del grupo, como capitán siempre me he entregado en busca de las victorias y he tomado decisiones, sean erradas o ciertas y este es un momento de decisión”.

“Independiente de donde estaré a partir de ahora, acompañaré siempre a la Selección, alentando a mis compañeros, pero quedarme acá entrenando es matarme por dentro, sin ninguna alegría, es muy malo entrenar sin estar preparándome para algo, esta situación me puede llevar a una lesión accidental que convertiría todo más difícil”.

“Precisaba contar este sentimiento al grupo y a la comisión técnica que siempre me apoyaron, quedarme acá puede sacar de la concentración al grupo, asunto que los sacará del principal objetivo de la Selección”.

“Pido perdón a mis compañeros, por haberme metido en esta situación, pero estoy seguro que salgo con un aprendizaje en mi carrera”, cerró el jugador brasilero.

Neymar JR | Instagram

Neymar JR | Instagram