temas del día

Nacional


Ministro Sergio Muñoz participará en reunión con representantes de comunidades indígenas en Temuco

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La situación en que se encuentra el proyecto que busca agrupar diversos juzgados y tribunales en el edificio del ex Hotel Terraverde en Temuco, es una de las actividades que analizará durante su visita a la zona, el presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz.

Así fue precisado a Radio Bío Bío por el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Aner Padilla, al ser consultado por la agenda que cumplirá desde mañana en la zona el máximo representante del Poder Judicial

En la jornada matinal del martes, tal como lo anticipó Radio Bío Bío, el ministro Muñoz participará además de una inédita reunión con representantes de comunidades indígenas, agrupadas en el Consejo de Todas las Tierras.

En la instancia se analizará la situación de los pueblos originarios ante la justicia chilena y se abordará una propuesta para cumplimiento de medidas cautelares con participación de las comunidades, de acuerdo a lo que permite el Convenio 169 de la OIT, suscrito por Chile.

El presidente de la Corte Suprema participará además desde la tarde del martes en el proyecto que desarrolla el Poder Judicial, referido al acceso a la Justicia para pueblos indígenas en Chile y que será analizado en Temuco durante el seminario “Instrumentos Iberoamericanos de actuación judicial para mejorar el acceso a la justicia de personas, comunidades y pueblos indígenas” .

Entre los exponentes que presentarán los protocolos iberoamericanos, destacan el ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas, y el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco y director del Centro de Estudios Constitucionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor, Álvaro Mesa Latorre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados