Nacional


Estudiante de Trabajo Social de la UBB en Chillán continúa en huelga de hambre

www.ubiobio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En huelga de hambre continúa un estudiante de Trabajo Social de la Universidad del Bío Bío, sede Chillán, quien exige la autorización para que su carrera pueda utilizar la “Biblioteca Solidaria”, la cual ya está habilitada por los propios alumnos.

Maximiliano Duque, es el único alumno de Trabajo Social de la Universidad del Bío Bío, del Campus La Castilla de Chillán, que continúa en huelga de hambre, según explicó Fernando Sepúlveda, vocero de la carrera.

Los futuros trabajadores sociales exigen la autorización al rector, Héctor Gaete, para usar la “Biblioteca Solidaria”, un espacio ya habilitado por los alumnos, según lo informó Sepúlveda.

Otro de los problemas que destacaron los estudiantes es la nula respuesta y explicación de parte del rector de la casa de estudios ante sus exigencias de gratuidad al 60% más vulnerable, situación que se replica en la sede de Concepción, según lo explicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad, Claudio Briceño.

Además, los universitarios pidieron que no existan más amenazas de sumarios hacia los estudiantes responsables de la movilización.

Actualmente son 10 las carreras de la sede La Castilla, en Chillán, las que se encuentran paralizadas. A la fecha no existe ninguna solución concreta a sus peticiones, tanto internas como a nivel país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados