Nacional


3 comunas de la región de Valparaíso continúan en alerta roja por incendios forestales

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de los incendios forestales, tres comunas de la región se mantienen bajo alerta roja: Valparaíso, Viña del Mar y Santo Domingo.

Las alertas en Valparaíso y Viña del Mar se deben a la reactivación que presentaron los siniestros que afectan los sectores Los Cardos y Las Piedras, en Peñuelas y la peligrosidad latente del incendio Boriquén debido a la cercanía de viviendas, explicó el gobernador de Valparaíso, Omar Jara.

En Santo Domingo, en tanto, en el incendio que se generó en el sector Cruce La Manga, se trabaja en el control de los puntos calientes. Este siniestro compromete una superficie de 7,5 hectáreas de pastizal y matorral por confirmar.

A estos siniestros se unió un quinto, el de Tranque La Luz en Curauma, siniestro en el que intervino un avión dromader y que a esta hora presenta solo humo dentro del perímetro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados