El diputado Ernesto Silva (UDI) manifestó su preocupación ante la politización que, según él, vive el Ministerio Público. Por su parte, el parlamentario José Antonio Kast hizo un llamado al gobierno para que termine la hipocresía.

El diputado Silva acusó que en el último tiempo, el Ministerio Público se habría politizado. en ese sentido, indicó que espera que en la próxima formalización del caso Penta, que enfrentarán el lunes 22 de junio cinco políticos de su conglomerado, opere la cordura y justicia.

Según Silva, pese a que los problemas entre la política y el dinero son transversales, la Fiscalía insiste en inculpar en mayor medida a la Alianza.

Además, el parlamentario aseguró que espera que opere igual trato para todos los incluidos en casos de corrupción, entre ellos los presidentes y ex presidentes, y que el ministerio Público no haga antejuicios o prejuicios diciendo que ciertas personas pueden ser invitadas a declarar y otras no.

Por su parte, el también diputado Jose Antonio Kast (UDI) afirmó que el Gobierno ha actuado con hipocresía en algunos temas, como el de la precampaña, e invitó a la presidenta Michelle Bachelet a decir la verdad en esta materia.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, respaldó las críticas de la UDI, acotando que hasta el momento no ha visto ninguna formalización a políticos de importancia del Gobierno.

Respecto a la próxima formalización de los cinco políticos del gremialismo, Kast aseguró que la UDI no asistirá de manera institucional, y que él tampoco acudirá al juzgado de garantía. Silva, por su parte, señaló que lo decidirá durante el fin de semana.