temas del día

Nacional


PS estima que programa de Gobierno no se cumplirá 100% por crisis política y bajo crecimiento

Rafael Martínez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el discurso inaugural del Primer Comité de Gestión del Partido Socialista, presidido por la senadora Isabel Allende, el Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó que el actual momento político es, a su juicio, uno de los más complejos que ha vivido el país en los últimos 25 años.

Díaz recalcó que las autoridades deben proceder con cautela y respaldar las decisiones que tome la Justicia, en el marco de la investigación sobre financiamiento irregular de campañas políticas.

Sin embargo, el portavoz de La Moneda aclaró que compete al Ejecutivo establecer el marco de probidad, que delimita el accionar de la política y los negocios.

La presidenta del PS, Isabel Allende, reconoció un panorama político difícil, considerando la baja aprobación ciudadana que tiene la Presidenta Michelle Bachelet, que, a su parecer, constituye uno de los obstáculos para avanzar en las reformas que impulsa el Gobierno.

A pesar de respaldar la gestión de la mandataria, Allende señaló que durante este período no será posible cumplir con el programa de gobierno en su totalidad, debido a la crisis económica y política que vive el país.

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, presentó un panorama económico del país, que calificó como “poco auspicioso y debilitado”, principalmente por la baja inversión extranjera registrada durante los últimos trimestres.

El Comité de Gestión del PS también contó con la presencia de parlamentarios, entre ellos el diputado Juan Luis Castro y el ex presidente del partido, Osvaldo Andrade, quien aseguró que la colectividad ha alcanzado mayor madurez política, al asumir el complejo momento que enfrenta el Gobierno y la urgente necesidad de solucionar los casos de corrupción, mediante la agenda de probidad y transparencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados