ATENCIÓN: Esta nota contiene SPOILERS.

Los finales alternativos de las películas resultan ser algunas veces más satisfactorios que los mismos desenlaces originales. Para los fanáticos de ciertos filmes, es decepcionante esperar tanto para no quedar conforme con el producto completo y no queda otra que recurrir -si es que hay- al final que no apareció en pantalla y que existe en otras plataformas.

A la gran mayoría de los mortales, nos gustan los “finales felices”. No puedes negar que los términos poco esperados dejan un sabor amargo y pueden echar a perder la experiencia cuando vemos una película. Y no sólo ocurre con aquello, también sucede en la vida cotidiana, en las noticias, las relaciones, etc,.

Es por ello que a continuación te mostramos una lista que recopila los imperdibles finales alternativos de estas 6 películas:

Titanic

Han pasado casi 18 años del estreno de Titanic, una de las cintas más importantes y emblemáticas de la historia del cine de los últimos tiempos, y aún es difícil ver y creer que el protagonista de la historia, Jack, muere para salvar la vida de Rose durante el hundimiento del famoso barco que chocó contra un iceberg en 1912.

Kate Winslet interpreta a Rose, una joven de la clase alta que va a contraer matrimonio con Cal (Billy Zane), un millonario cruel, pero todo cambia cuando se enamora de Jack, un humilde pasajero de tercera clase que la persuade para no lanzarse al mar cuando ella, cansada de la hipocresía, el egoísmo de su entorno, más su matrimonio por conveniencia, buscaba poner término a su vida.

La clave en esta historia es el amor prohibido, el que vislumbramos que tendrá un final feliz, hasta que llegamos al hundimiento, a la famosa tabla donde cabía (Sí, ¡todas creemos que cabía Di Caprio!) Jack y la maestría -y perversidad también- del director James Cameron, que mata al amor de Rose, provocando la incredulidad de los espectadores, que no daban crédito a lo que veían cuando se estrenó la producción en 1997.

Pero a varios años de su estreno, en 2014 un final alternativo de la película circulando por Internet llevó a los espectadores a ilusionarse con la posible sobrevivencia de Jack. Sin embargo, no sólo decepciona, sino que además, y como pocas veces, se agradece el que no se haya tomado en cuenta para ser incluido en la cinta.

Las imágenes, que fueron subidas a YouTube en 2011, y comenzaron a viralizarse por las redes sociales recién el año pasado, muestran una escena donde la versión adulta de Rose (Gloria Stuart) trata de arrojar al mar el collar de diamantes llamado “El corazón del océano”. Mientras está en ello, es descubierta por el investigador Brock Lovett (Bill Paxton) y por su nieta Lizzy Calvert (Suzy Amis) quienes intentan convencerla que no lo haga, aunque sin buenos resultados.

A diferencia de lo que pasa con el final original, en esta nueva edición todos los personajes a bordo del barco que buscaba el Titanic presencian cómo la mujer arroja el valioso objeto a las olas, “devolviéndolo donde pertenece”.

https://youtu.be/oDl6lXOUi7Q

Orgullo y Prejuicio

Para las fanáticas de Jane Austen, y el romanticismo, sensibilidad, ironía y comicidad de su obra “Orgullo y Prejuicio”, la película de 2005 dirigida por Joe Wright y protagonizada por los actores ingleses Keira Knightley y Matthew Macfadyen cumplió en su mayor parte las expectativas. Pese, eso sí, a que aún no existe alguien que pueda lograr un mejor “Señor Darcy” que Colin Firth.

Relativamente fiel a la historia de Austen, la versión de 2005 muestra a la particular familia Bennet, compuesta por cinco hermanas (Jane, Elizabeth, Lydia, Mary y Catherine), la madre casamentera y un padre que se desentiende de las responsabilidades familiares. Viven en una finca en Hertfordshire, Londres, y todo transcurre con cierta normalidad hasta que al vecindario llega el millonario Charles Bingley con su hermana Caroline y el señor Darcy.

El orgulloso Fitzwilliam Darcy (Macfadyen) se enamora de la prejuiciosa “Lizzy” (Knightley), pero la joven lo rechaza, pues no comparte su frialdad, arrogancia, y su aire pedante. Los enredos y los malos entendidos no hacen más que aumentar la antipatía de Elizabeth, mientras Darcy no cesa y sigue manteniéndose cerca de ella hasta que logra ganarse su amor demostrándole que no es como ella creía.

Con menos romanticismo que en el libro, la pareja tiene un final feliz, pero éste no deja de provocarnos un “gusto a poco”, ya que tras más de 2 horas y nueve minutos de película, los protagonistas no se besan. De hecho la producción termina con el señor Bennet dando su bendición a la unión de ambos.

En el caso de esta película, se incluyó un final alternativo en la versión estadounidense, cuya escena cúlmine muestra el tan esperado beso del matrimonio Darcy mientras disfrutan de una noche romántica en Pemberley.

Esta parte no tuvo buena acogida del público británico, así que la suprimieron para las entregas internacionales, incluyendo el Reino Unido, por lo que sólo quedó en el material adicional de la versión de EEUU.

https://youtu.be/zEB1e6JAyA4

Soy leyenda

El brillante científico Robert Neville (Will Smith), con sangre inmune a un virus creado por el hombre para curar el cáncer, busca elaborar un antídoto mientras se esfuerza por defenderse de los demás seres humanos que se han convertido en mutantes.

Es el último hombre vivo sobre la Tierra. En el día vive como cazador, buscando a los muertos vivientes mientras estos duermen, pero en la noche se tiene que esconder de ellos y esperar el amanecer para que estos no beban su sangre.

Cada día intenta encontrar a otros supervivientes enviando mensajes por radio, pero no los halla. Lo único que puede hacer es buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba.

En la premiada película, el final original transcurre con el personaje de Will Smith luchando contra los infectados en su laboratorio, y descubriendo la fórmula para curar a los “monstruos”.

Sin embargo, en el desenlace alternativo Neville ve que su teoría sobre aquellos seres que lo perseguían era incorrecta, ya que descubre que éstos eran criaturas conscientes y sensibles, que habían conservado parte de su humanidad, por lo que finalmente era él, el asesino y por lo mismo se disculpa con el grupo.

https://youtu.be/8cmR2HtNmzY

https://youtu.be/HQqNmRMXIdI

El efecto mariposa

“The Butterfly Effect” cuenta con tres finales alternativos, cuyos contenidos no dejan de ser llamativos debido a lo aterrador que resulta especialmente uno de ellos.

Es sabido que los críticos no reconocen a Ashton Kutcher por su capacidad actoral, pero este thriller es uno de los trabajos más destacados y recordados de la estrella hollywoodense, pues escapa de los típicos personajes a los que nos tiene acostumbrados.

La película narra la vida de Evan Treborn (Kutcher), un joven que tiene la habilidad de viajar en el tiempo, y usa esto para intentar mejorar su vida estando con la muchacha que conoce desde que eran niños, Kayleigh (Amy Smart).

Comienza con Treborn queriendo liberarse de los recuerdos perturbadores de su infancia, época en que a menudo se desmayaba por extensos periodos de tiempo y plasmaba estas vivencias en un diario.

Más adulto, Evan decide averiguar la verdad acerca de sus amigos de la infancia que tenían problemas: Kayleigh, Lenny (Elden Henson) y Tommy (William Lee Scott). Sin embargo, cuando descubre que puede viajar en el tiempo con el fin de arreglar las cosas y las vidas de él y sus amigos, se da cuenta de que los cambios relativamente menores pueden llevar a grandes problemas para el futuro, y es su amada Kayleigh la que sufre las consecuencias.

Recordemos que en la cinta original, Evan regresa en el tiempo y termina asustando a su enamorada Kayleigh cuando se conocen por primera vez, renunciando a verla por el resto de su vida y salvándola de sí mismo.

En la primera versión alternativa, Evan vuelve a ser un bebé en el vientre de su madre, y como feto se ahorca con el cordón umbilical. Luego se ve a los amigos del joven alcanzando sus metas en una vida sin él, incluyendo a Kayleigh casándose.

En el final número 2, Evan regresa en el tiempo y se encuentra con su enamorada; al verlo ella se confunde, pero sigue su camino, no obstante él la sigue, dejando para la imaginación lo demás. Este último es el más feliz de todos.

https://youtu.be/jUA34HomMcw

https://youtu.be/ow9FV_uaqgU

https://youtu.be/ouSu2ShMSHA

50 sombras de Grey

La taquillera saga de las “50 sombras” no descansa y si bien el fervor por el estreno de la primera parte menguó, la publicación del DVD que cuenta con una versión extendida del montaje original causó expectación entre sus fanáticos.

Uno de los elementos más esperados era el final alternativo que tendría la cinta protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, que ya circula por las redes sociales.

En esta versión basada en la novela de la autora británica E.L. James, el filme no termina con la partida de Anastasia Steele desde el departamento de Christian Grey en la escena del ascensor, ya que se muestran las consecuencias del quiebre de la relación sentimental.

Lee también: Filtran final alternativo de Cincuenta Sombras de Grey

De este modo, y ya en su nuevo hogar, la joven se ve deprimida llorando desconsoladamente en varias locaciones. De fondo se oye la canción “Say you love me” de Jessie Ware. En tanto Christian decide superar la ruptura volviendo al trabajo, pero no logra concentrarse en sus negocios.

Aunque dura poco más de dos minutos, la nueva escena ha recibido muy buenas críticas por las fanáticas de la trilogía erótica en las redes sociales.

Según el sitio web especializado en seguimiento e ingresos en taquilla, Box Office Mojo, a mayo de 2015, la película ha logrado recaudar $569.651.467 en el mundo, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del año. Sin embargo, el filme fue duramente criticado en Rotten Tomatoes, sitio donde se califica las producciones según las críticas profesionales.

https://youtu.be/vFAVrHvH_Mc

Lee también: Joss Whedon revela final alternativo y escenas eliminadas de Avengers: Age of Ultron