Frente a la paralización indefinida de los profesores, alcaldes del Gran Concepción aseguraron que la situación se estaría haciendo insostenible y temen perder matrículas.

La última votación del Magisterio determinó la continuidad del paro de profesores, situación que preocupa al director de Educación Municipal de Concepción, Carlos Mellado, quien insiste en que ya están pensando en la recuperación.

El pago de los profesores movilizados queda sujeto a la subvención que entregue el Mineduc, agregó Mellado.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, ya recibió el ultimátum de varios apoderados sobre retirar a sus hijos de la educación municipal.

Mientras que sobre los descuentos, indicó lo siguiente.

“La demanda docente es legítima”, indicó el alcalde de Lebu, Cristian Peña, por lo que apela a la comprensión de maestros y apoderados.

Peña coincide con el resto de los alcaldes en la política de descuentos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Ángel Castro, asegura que intentan mediar para el término del conflicto.

Y los descuentos irán, porque no hay presupuestos municipales suficientes.

En Talcahuano, Gastón Saavedra, cree que la forma de movilizarse de los profesores perjudica a sus alumnos.

E impacta al sistema en general: los descuentos van.

Comprensión por una demanda justa, fe en que terminará luego y paciencia para la recuperación, pide el jefe comunal de Penco, Víctor Hugo Figueroa.

Para el alcalde de Penco, los descuentos deben ser consensuados con sus colegas.

Pese a todas las opiniones y posiciones, los alumnos siguen sin clases, mientras que el paro indefinido, continúa inalterable.