temas del día

Nacional


Investigarán supuesto fraude en constitución de directiva del PS en Puerto Montt

ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Calificador de Elecciones del Partido Socialista (PS) en Los Lagos, se reunió para tratar la denuncia de fraude tras la constitución de la mesa comunal de la colectividad en Puerto Montt.

Esto luego que el diputado Fidel Espinoza denunciará irregularidades en la constitución de la mesa comunal del PS, donde de los 7 cupos que ganó la lista “junto somos más”, sólo 5 estarían supuestamente electos de un total de 11, lo que gatilló que el timonel regional del partido presentará los antecedentes al Tribunal Supremo para establecer responsabilidades.

Al respecto, el Tricel regional se reunió a fin de acordar los procedimientos respecto a la denuncia presentada por Espinoza, en la cual se acordó que se realizarán todas las investigaciones correspondientes a fin de transparentar la situación.

Los resultados serán conocidos durante la próxima semana, cuando se tenga claridad respecto a las personas formalizadas, debido a que se dijo que la anticipación de estas puede modificar el comportamiento de los militantes de la colectividad que se están viendo involucrados en este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados