Nacional


Funcionarios no uniformados de Gendarmería deponen movilización en Osorno

ARCHIVO | Eduardo Beyer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del estamento no uniformado de Gendarmería en Osorno, decidieron acoger el llamado de sus bases nacionales en orden a suspender su programa de movilizaciones, tras ser llamados por la nueva administración del Ministerio de Justicia a ser parte del proceso que crea el nuevo Servicio de Reinserción Social.

Raúl Cárdenas, dirigente local y regional de Adiptgen, señaló que la llegada de la nueva ministra Javiera Blanco abrió las posibilidades a ser parte de una mesa técnica donde se aborde la carencia de profesionales en el sector de la reinserción, pero sin que ello signifique dejar de rechazar la creación de un nuevo servicio, al tratarse de una tarea que corresponde al Estado y por ende no a privados.

Añadió que hoy se enfatiza mucho en la inyección de recursos a temas como la seguridad pública, pero en contrastes hay un margen de déficit a los planes de reinserción social, restando unidades esenciales para así evitar que las personas vuelvan a delinquir.

La suspensión de un programa de movilizaciones ocurre en momentos en que la Asociación Nacional de Directivos, Profesionales y Técnicos de Gendarmería “Adiptgen”, mantiene demandas que apuntan a mejorar las condiciones en la que se desempeñan quienes no perteneciendo a la rama uniformada de la institución, deben compartir funciones en los recintos penitenciarios y áreas ligadas al apoyo de quienes permanecen privados de libertad o acceden al medio libre tras cumplir sus condenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados