Todos queremos tener las fotos en que salimos. ¡Mándamela por WhatsApp!, o ¡una con mi celular!, se han convertido en las frases más repetidas cuando participamos en un encuentro con amigos o un evento familiar.

Facebook ha encontrado la solución. Con la idea de organizar las imágenes en que aparecemos, la red social ha creado “Moments” una nueva aplicación que logra obtener las fotografías en las que salimos, siempre que hayan sido tomadas por nuestros contactos.

La nueva app independiente (iOS y Android) emplea la misma tecnología de reconocimiento facial que la red social y es capaz de agrupar las imágenes en un espacio común pero con acceso restringido. Las fotografías serán clasificadas por título, ubicación, fecha y hora permitiendo a los usuarios realizar búsquedas.

“Cuando vas a una boda, por ejemplo, hay muchas personas que toman muchas fotos durante toda la jornada. Todos queremos tener de forma rápida las fotos que en las que aparecemos”, señaló Will Ruben, jefe de producto, según recoge el diario español ABC.

Ahora con Moments, los asiduos a Facebook podrán obtener aquellas instantáneas que siempre quisieron tener y nunca les enviaron, sin tener que hacer un repaso por los perfiles de sus amigos.

Por ahora, la aplicación sólo está disponible en Estados Unidos y se espera que próximamente sea asequible para el resto del mundo.