Nacional


2 menores serían los presuntos autores del atentado incendiario contra comisaría de Osorno

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos menores de 15 años serían presuntamente los autores del atentado incendiario en contra de la 1ra Comisaria de Osorno, un hecho ocurrido el pasado 6 de junio a eso de las 20,30 horas, cuando 2 bombas molotov fueron lanzadas contra el acceso a los estacionamientos de la unidad.

A través de un escueto punto de prensa, que tardó en empezar más de 40 minutos y donde no se quiso ahondar en los procedimientos ejecutados, el comandante Luis Aguilera confirmó que a través de un equipo multidisciplinario establecido tras el atentado, se habría logrado reunir información que darían cuenta que los menores estarían implicados en el hecho.

Sin embargo, ante las preguntas de rigor, tales como si los jóvenes tienen antecedentes penales, si son estudiantes o si son familiares, o por último si cabe la posibilidad que existan otros implicados en el hecho, el oficial de Carabineros simplemente se limitó a responder que todo era materia de investigación, que no se puede confirmar o descartar nada, dejando en el aire prácticamente la información solicitada.

Dentro de los pocos datos aportados, se pudo establecer que los menores fueron detenidos en la vía pública -no se quiso especificar en qué calle o sector-, sin oponer resistencia a la instancia dictada por el magistrado de turno del Juzgado de Garantía de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados