temas del día

Sociedad


Nutella daña el medioambiente y hay que dejar de consumirla según ministra francesa

chaojikazu (cc) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin lugar a dudas la Nutella es una delicia de los tiempos modernos, apreciada por millones de personas en el mundo desde los Europeos –que acostumbran comerla untada en pan– hasta nuestro país, donde es común ver un frasco a medio comer en alguna cocina con una cuchara a su lado.

Pero este producto, además de su exquisito sabor, parece tener un pequeño secreto bajo su manga: De acuerdo a la ministra francesa Segolene Royal estaría contribuyendo a que los bosques sean destruidos.

Royal, quien está a cargo de la cartera de Medio Ambiente en su país, menciona que esto es así porque el producto Nutella está hecho en una parte importante del aceite de palma, incidiendo en la deforestación mundial.

De acuerdo a la cadena de prensa BBC, en Francia, los senadores intentaron imponer sin éxito un impuesto del 300% al aceite de palma como una forma de desincentivar su uso alegando que su producción, dada principalmente en Malasia, provoca un daño casi irreparable a la ecología mundial.

“Debemos hacer una gran reforestación porqué la destrucción de árboles ya a alcanzado cifras enormes lo cual ayuda en buena medida al calentamiento global. Deberíamos dejar de comer Nutella por ejemplo, debido a que está hecho con aceite de palma” consignó la ministra Francesa en una entrevista a Canal+.

Ferrero, la compañía italiana detrás de este producto, se defiende y dice que están conscientes del posible daño pero desde hace algunos meses toda su producción de aceite de palma estaba 100% certificada y era totalmente sustentable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados