Los representantes de la Asociación de Consumidores del Bío Bío se reunieron con la PDI para expresar su preocupación por los casos de tarjetas de crédito y débito, conocidos públicamente hace algunos días, y que tienen a más de 300 afectados en la zona.

La presidenta de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Consumidores, de la región del Bío Bío, Viviana Navarro, llegó hasta el cuartel de la PDI para entrevistarse con el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, que realiza las pesquisas, para expresarle su preocupación por los casos de clonación de tarjeta de crédito y débito, conocidos hace algunas semanas.

Navarro entiende que se deben promocionar más medidas de seguridad con miras al arribo a Concepción de miles de turistas con motivo de la Copa América.

Viviana Navarro también hizo hincapié en la obligación que recae en las entidades financieras a la hora de reponer el dinero a los afectados, como asimismo a realizar acciones de autocuidado.

Finalizó resaltando que sería una pésima imagen de Concepción y el país que los extranjeros sufran la clonación de sus tarjetas, por lo que solicitó medidas de contingencia inmediatas.