El volante de la selección nacional Jorge Valdivia aseguró que se van “tristes” por el empate 3-3 ante México, por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, porque a su juicio fueron “muy superiores” al elenco que dirige Miguel Herrera.

En zona mixta, el jugador de Palmeiras dijo que “tuvimos más control y mejores llegadas, por lo que nos vamos tristes, pero nos vamos tranquilos, por lo forma en cómo jugamos”.

Valdivia, de todos modos, indicó que la realidad de Chile no escapa del resto de los países participantes: “No solamente Chile fue el que tuvo ansiedad, sino que en todos los partidos no hubo una selección que ganara fácil en el debut”.

En el mismo tener, el ex Colo Colo enfatizó que “hoy se hizo un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo, pero igualmente no salimos vencedores, así que ha seguir mejorando”.

Valdivia jugó partido completo ante los aztecas, a buen nivel, y además recibió los elogios del técnico Jorge Sampaoli, quien dijo que el ‘Mago’ era “muy valioso” para el esquema del representativo criollo.

“Más allá de los elogios, uno dentro de la cancha tiene que responder y hoy nos sentimos mejor. Hicimos las cosas bien en el segundo tiempo, aunque en el primero también hicimos algunas cosas buenas, pero en el segundo siento que fuimos muy superiores a México, tuvimos llegadas muy claras”, recordó el ex Al Ain.

Finalmente, Valdivia sentencia que “ahora a solo queda mejorar y en conjunto espero que podamos asegurar la clasificación a la segunda ronda”.