temas del día

Nacional


Jorge Pizarro (DC) responde ante querella por Caso SQM: “Yo soy absolutamente inocente”

Sebastian Beltran | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, al ser consultado por la querella por cohecho que lo afecta, fue claro en señalar su inocencia y aclarar que tal denuncia no tiene ningún argumento. “Yo soy absolutamente inocente. Son querellas de oportunismo y no vale la pena referirse a ellas”, sentenció.

Esto en alusión a la investigación en su contra, para esclarecer si hubo o no una triangulación de dineros desde la empresa Ventus de propiedad de sus hijos y que habría prestado asesorías verbales a SQM.

Las declaraciones fueron emitidas por el parlamentario, después de participar en el Palacio de La Moneda de la promulgación de la Ley que crea una Nueva Institucionalidad de Inversión Extranjera.

A su vez el legislador hizo un llamado al Gobierno para que se nombre a la brevedad al ministro Secretario General de la Presidencia, con la finalidad de fortalecer el trabajo de conducción política.

“Espero que la Presidenta a la brevedad nombre una secretaria o un secretario de la Presidencia, con el cual podamos trabajar muy bien y sobre todo que fortalezca el trabajo de conducción política y que ayude a mejorar la gestión que es lo que más nos está haciendo falta”, expresó Pizarro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados