Opinión


Jefe de Estadio Seguro explicó solicitud que permite ingresar bombos a estadios

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro, aclaró la interpretación de los reglamentos que permitirían el ingreso de bombos a los partidos de fútbol.

Según la Ley de Derechos y Deberes del Espectáculo del Fútbol Profesional, los hinchas pueden ingresar instrumentos musicales, siempre y cuando el organizador solicite una previa autorización formal a la Intendencia.

El jefe del Plan Estadio Seguro explicó que los organizadores pueden solicitar, “bajo su responsabilidad, elementos de animación tales como las banderas gigantes o instrumentos musicales” porque quien tiene que otorgar condiciones seguras es el organizador.

Junto con esto, Roa aseguró que durante la Copa América se han registrado barras mixtas con “buenos niveles de convivencia. Hemos visto a los chilenos como buenos anfitriones y hemos visto partidos donde hemos dado un ejemplo respecto al buen celebrar”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados