Nacional


Carabineros investiga denuncias por presuntos ataques sexuales a escolares en Chiguayante

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Chiguayante investiga denuncias por supuestos ataques de connotación sexual contra escolares. La semana pasada un hombre fue detenido por un suceso similar y se indaga si es el autor de los otros episodios.

Preocupación existe en Chiguayante debido a la irrupción de casos de ataque de connotación sexual en contra de escolares, cuando éstas se dirigían a sus establecimientos educacionales.

La semana pasada, una adolescente de 14 años caminaba por Manuel Rodríguez en dirección a su establecimiento educacional cuando a la altura del pasaje Santa Clemira, cerca de Progreso, habría sido abordada por un hombre adulto que la tocó en diversas partes del cuerpo, según relató.

Conmocionada, la menor logró comunicarse con su familia, que denunció a Carabineros y pocos minutos después la joven identificó al agresor, quien fue arrestado, confirmó el mayor Juan Francisco González.

El hombre de 33 años fue formalizado por ofensas al pudor y no por abuso sexual, por lo que sin riesgo de prisión preventiva, quedó sólo con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, esto, pese a que según carabineros registra antecedentes por delitos de connotación sexual.

Pero eso no es todo, ya que hace dos semanas se recibieron denuncias similares, agregó el oficial de carabineros.

El detenido es un arquitecto que se movilizaba en un vehículo el que estacionó en las cercanías del lugar donde atacó a la menor y los otros ataques se registraron en cuatro cuadras a la redonda, donde existen varios establecimientos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados