Nacional


Animalistas piden prohibir venta de perros tras ataque a joven en La Reina

lostinfog (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que cuatro perros de raza gran danés mestizos atacaran a una joven de 18 años en la comuna de La Reina, el presidente de la Fundación Edra -Equipo de Defensa y Rescate Animal-, Alexis Castillos, abogó por la prohibición de la venta de estos animales en el comercio formal.

La mujer, Francisca Rivas, fue atacada mientras paseaba a su mascota cerca de la intersección de las calles Genaro Benavides con Joaquín Godoy, y los perros pertenecían a un dueño particular.

A través de un comunicado, la fundación pide “prohibir legalmente la venta de perros” y exigen también “potenciar la esterilización y adopción”.

“Una vez más vemos que quienes atacan son perros con dueño y no abandonados. Al parecer, ese dueño no tiene las condiciones para mantener a sus perros y no tiene ningún impedimento legal para seguir teniendo estos perros en el futuro”, señaló Castillo.

La Municipalidad de La Reina a través de su equipo jurídico interpuso una denuncia en el Ministerio Público ante el ataque sufrido por la joven Francisca Rivas.

Este ataque estaría infringiendo el artículo 24 de la Ordenanza sobre Normas Sanitarias de la Municipalidad de La Reina, según el cual “el morador y/o propietario deberá velar que los animales del domicilio permanezcan dentro de la propiedad, sin que causen molestias a los vecinos”. La acción judicial se suma a la denuncia realizada por los padres de la joven en la 18ª Comisaría de Ñuñoa, de la Prefectura Santiago Oriente.

En tanto, Castillo hizo un llamado a la tenencia responsable de estos animales y pidió que que a los dueños de perros o de “razas peligrosas” se les garanticen las condiciones óptimas para cuidarlos.

“En nuestro país, cualquier persona que maltrata, abandona o tiene en malas condiciones a un perro, puede tener una y otra vez un perro. Los que venden perros no tienen ninguna obligación legal para informar o pesquisar si la persona que compra un perro tiene las condiciones para tenerlo y que no sea un riesgo para los vecinos”, afirmó el presidente de Edra.

En su opinión, “urge prohibir la venta, prohibir la reproducción y potenciar la educación entre las personas que tienen animales, promover la adopción y esterilización. Y bajo ningún caso, estigmatizar razas puntuales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados