Nacional


Unas 1.300 personas necesitan un trasplante en Chile según cifras del Minsal

ARCHIVO | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer que 1.397 personas en Chile engrosan la lista de pacientes que esperan ser trasplantado. Por ello, a partir de septiembre próximo se llevará a cabo una campaña en conjunto con el Ministerio de Educación para fomentar la donación.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Minsal, del total de pacientes, 107 esperan un hígado, 1.211 un riñón, 56 un pulmón, 14 un corazón y 9 un páncreas.

A su vez, el Ministerio informó que durante este año se han presentado 40 donantes efectivos, lo que ha permitido realizar 115 trasplantes hasta la fecha, recalcando que el 80% de ellos se realiza en la asistencia pública.

Las cifras fueron dadas a conocer luego de la visita de la Ministra Carmen Castillo al menor Pedro Quinteros, quien se encuentra en la Clínica Las Condes, tras recibir un trasplante de corazón hace una semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados