temas del día

Nacional


Trabajadores de construcción de Línea 3 del Metro iniciaron paro

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores iniciaron la huelga a las 00:00 horas de este lunes tras no llegar a un acuerdo en la negociación colectiva.

Según detalla El Mostrador, los trabajadores -subcontratados por un consorcio español mexicano- están agrupados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción Montajes y Labores Afines (Sintec) junto al Sindicato Interempresa Sintrasar.

Jorge Hernández, dirigente de Sintec, aseguró que continúan en conversaciones con Metro Sociedad Anónima.

“Estas peticiones tienen que ver con medidas de seguridad por tratarse de faenas subterráneas y trabajo confinado, detalladas en el artículo 132 del Código Minero. Además, el dirigente reveló que las jornadas sin de 12 horas diarias”, señaló Hernández.

Cabe señalar que los trabajadores levantaron barricadas durante la mañana de este lunes en la intersección de Cardenal Caro con Avenida Independencia.

En dicha oportunidad se les acusó de intimidar a los conductores que a esa hora transitaban por el lugar, obligándolos a tomar un desvío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados