temas del día

Nacional


Copelec deberá pagar millonaria indemnización a dueña de fundo siniestrado en San Fabián de Alico

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Primera Sala de la Corte Suprema ratificó la sentencia condenatoria contra la empresa eléctrica Cooperativa de Consumos Eléctricos Chillán (Copelec), la cual ordena pagar un total de $259.850.000 como indemnización a la propietaria del terreno que resultó quemado en 2010 tras un incendio forestal.

El hecho afectó al predio agrícola de Cecilia Sepúlveda Clarkson, el cual está ubicado en San Fabián de Alico, y que resultó siniestrado el 4 de abril del año 2010.

De acuerdo a lo apuntado por la Primera Sala, se ratificó la responsabilidad de Copelec por la falta de mantención de la faja del tendido eléctrico que atraviesa un predio aledaño al sector que resultó quemado y que provocó además un incendio que consumió más de 6.200 hectáreas, incluyendo el fundo de la demandante.

Cabe destacar que de acuerdo a lo establecido por el magistrado del Primer Juzgado Civil de Chillán, Héctor Heinrich, a través de una primera resolución en 2013, el fuego se habría originado tras el contacto de unas ramas de pino con el tendido eléctrico, en la faja de seguridad de un tendido de alta tensión de la empresa en cuestión, la cual debía mantener en dicha franja la poda de los árboles del sector para evitar el peligro de contacto con los conductores eléctricos, “lo que en el hecho no ocurrió, produciéndose el siniestro, lo que, en concepto del tribunal constituyó una negligencia, falta de cuidado o de previsión, o, por último un descuido, constitutiva de culpa civil”, apuntó el juez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados