Concejales de Los Ángeles sostuvieron que esperar hasta el 2017 para que se implemente el plan de descontaminación para la comuna es demasiado lejano, sin embargo sostuvieron que es bueno que el decreto de zona saturada finalmente se implemente.

Durante la jornada del sábado llegó hasta la capital de la provincia de Bío Bío el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, para informar que el esperado decreto de zona saturada ya era una realidad, por lo que se puede comenzar oficialmente a trabajar en el plan de descontaminación para la zona.

La concejala independiente Francisca Guzmán valoró la concreción de este decreto y ahora hay que esperar que se tomen las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire en la comuna.

La edil sostuvo que se pudo adelantar el proceso, ya que tener el plan de descontaminación funcionando al 2017 le parece lejano, ya que si actualmente hay preemergencia una vez a la semana, no sabe que pasará a esa fecha.

En tanto, la concejal DC Teresa Stark coincidió en que esperar al 2017 es un plazo largo, sin embargo sabe que este proceso debe ir paso a paso y completando ciertos procesos, donde debe existir buena información para que los plazos se cumplan.

Cabe recordar que con el decreto de zona saturada ya vigente para la comuna de Los Ángeles se comienza de manera oficial con la creación del plan de descontaminación para la comuna, cuyo anteproyecto debe estar a fin de año, según afirmó el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, mismo personero que señaló que el plan de contaminación no podría implementarse en el invierno de 2016, debiendo ponerse en funcionamiento el 2017.