Un carnet más cómodo y seguro podrán utilizar desde ahora las personas que presenten discapacidad y que además requieran el documento para acreditar su condición.

El padrón de vehículos y la credencial de la discapacidad son claves para las personas que requieran acreditar esta condición, razón por la cual, se anunciaron las ventajas comparativas del nuevo documento.

Si bien se insiste en que no es una renovación obligatoria y que las actuales tarjetas están absolutamente vigentes, las personas que la requieran se van a encontrar con un plástico de color blanco, del porte del carnet de identidad, con mayor estándar de seguridad. Así lo afirmó el seremi de Justicia en la región del Bío Bío, Jorge Cáceres.

Un documento esencial para, por ejemplo, acreditar el uso de un estacionamiento preferencial ante Carabineros.

Por su parte, la directora regional de Senadis, Sandra Narvaez, destacó además la posibilidad de acceder a otros beneficios gracias a la credencial de discapacidad.

Con esta nueva tarjeta se le dice adiós a las hojas de oficio y se amplían las posibilidades para verificar legitimidad. Mejoras tecnológicas que progresivamente se incorporarán en el Registro Civil, entidad que ha emitido sólo en lo que va de este año más de 254 mil padrones y más de 13 mil credenciales de discapacidad desde sus oficinas de todo el país.

Cabe destacar que dicha credencial de discapacidad se podrá obtener en las oficinas del Registro Civil.