Nacional


Autoridad de Los Ríos recibió denuncias por trabajo infantil en 2 comunas de la región

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Trabajo en Los Ríos, ha recibido denuncias en las comunas de Lago Ranco y La Unión, por trabajo infatil en el sector frutícola y espacios domésticos.

Uno de los puntos que preocupa a la titular de la cartera del trabajo en la zona, Ana Sáez, es la deserción escolar que ocurre cuando los niños realizan este tipo de actividades.

Agregó que además de las labores domésticas que llevan acabo los menores de edad, como el cuidado de niños o ancianos sin los conocimientos adecuados, el trabajo de temporada ha incluido a menores de edad en distintos puntos de la región.

La seremi reconoció que desconoce datos sobre comercio sexual infantil en Los Ríos. La autoridad informó que 229 mil niños trabajan en el país, de los cuales más de 90 mil son de entre 5 y 14 años.

Sáez, indicó que han recibido denuncias en Lago Ranco y La Unión, sin que estas hayan podido ser comprobadas.

La autoridad señaló que contra la erradicación del trabajo infantil, existe un comité intersectorial, fijándose una actividad al respecto esta semana en la población Pablo Neruda de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados