Notas


Sampaoli obtendría casi 400 millones de pesos si es campeón de América con La Roja

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, aspira a ganar un monto de 630 mil dólares en caso de ganar el título de la Copa América 2015.

Según detalla El Mercurio, “el entrenador arregló bonos en dólares para el certamen continental” y que tiene premios según objetivos.

“Clasificar a cuartos de final significa una recompensa de 315 mil dólares, monto que no aumentaría si se llega a semifinales. Solo si avanza a la final, la cifra aumenta a U$ 420 mil. En tanto, en caso de lograr el título, la ANFP lo recompensará con 630 mil dólares”, informa el matutino.

Al cambio de hoy, la cifra llegaría a la onerosa cifra de poco más de 397 millones de pesos, por tres semanas de competencia.

Además, la nota señala que “los asistentes del DT, el ayudante Sebastián Beccaccece y el preparador físico Jorge Desio, también serán premiados, y entre ambos aspiran a la misma bolsa del ‘Zurdo’, pero dividida en dos”.

“Para el Mundial de Brasil el trato era distinto, pues el máximo premio era de 1,7 millones de dólares, de los cuales la mitad eran para el ‘Zurdo’ y las otras dos cuartas partes quedaban para sus escuderos”, sentencia El Mercurio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados