El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Diaz, afirmó que entregará todos los antecedentes solicitados sobre las asesorías externas que pagó durante agosto y septiembre de 2013. Desde la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados, valoraron la disposición del portavoz de La Moneda, confiando en su labor cumplida como parlamentario.

Esta semana el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se comprometió a entregar al Comité de Auditoría Parlamentaria de la Cámara de Diputados los antecedentes solicitados respecto de las asesorías externas que pagó entre agosto y septiembre de 2013.

La instancia parlamentaria envió un oficio al actual portavoz de La Moneda, exigiendo aclarar esos dineros que fueron entregados al asesor Juan Alberto Molina Tapia, quien durante ese periodo recibió más de un $1.300.000 por asesorías.

Díaz aseguró que tiene los antecedentes, los cuales serán entregados la próxima semana en la Cámara Baja.

El diputado del Partido Socialista Juan Luis Castro resaltó la actitud del ministro, asegurando que éste es un procedimiento normal y que confía en que se despejarán rápidamente los antecedentes.

Por su parte el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Ética y Transparencia, Felipe Ward, valoró la disposición del portavoz, destacando la labor cumplida del ministro en su paso por el Parlamento.

El secretario de Estado aseguró que esos pagos tienen que ver con el proyecto de ley de cuota de pantalla, el cual buscaba provocar una garantía de visibilizar un espacio en torno al cine y documentales en la televisión, mientras que otro apuntaba al cobro de interés sobre interés en los que participó como diputado.