temas del día

Nacional


Diputados de La Araucanía han gastado $22 millones en viáticos en 18 meses

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo se dio a conocer que los diputados por la región de La Araucanía han gastado 22 millones de pesos, en conceptos de viático, en un año y seis meses.

Se trata de Fernando Meza del Partido Radical y Germán Becker de Renovación Nacional quienes están dentro de los tres parlamentarios que más han viajado fuera del país desde marzo de 2014 hasta la fecha.

Según informó el diario La Tercera, el ranking lo lidera el DC Roberto León, con 22 viajes fuera de Chile y un total de 22 millones de pesos acumulados por concepto de viáticos en 18 meses.

En el segundo lugar aparece el diputado Fernando Meza, quien contabiliza 12 vuelos y más de 12 millones de pesos en viáticos.

Lo sigue con 10 viajes Germán Becker, quien ha gastado cerca de 10 millones en el mismo ítem.

En la publicación se asegura que todos estos vuelos corresponden a viajes oficiales del Congreso e invitaciones a los diputados a las comitivas presidenciales de La Moneda.

En tanto, Radio Bío Bío intentó en reiteradas ocasiones contactar a los diputados Fernando Meza y Germán Becker, pero ellos ni su equipo de comunicaciones contestaron los llamados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados