Nacional


Condenan a hombre que asaltaba a choferes presentándose como carabinero

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 12 años de cárcel fue condenado un ex guardia de seguridad de 25 años acusado de asaltar choferes de la locomoción colectiva a quienes engañaba presentándose como funcionario de Carabineros.

El hombre, identificado como Gerardo Bianchi Montenegro se desempeñaba como guardia de seguridad y fue llevado a juicio por la Fiscalía de Viña del Mar.

El fiscal que investigó los casos y lo llevó a juicio, Álvaro Ortiz, explicó que les parece relevante la condena puesto que existía una gran cantidad de delitos que obedecían al mismo “modus operandi”.

El fiscal Ortiz destacó que las condenas se obtuvieron gracias al trabajo policial bajo la dirección de la Fiscalía, y particularmente, por la colaboración de las víctimas de los delitos. Sobre este punto destacó que al acusado se le imputaron otros hechos que no pudieron concretar condenas por la ausencia de las víctimas en el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados