El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, aseguró en Concepción que el líder nacional del Colegio de Profesores tiene una postura distinta a las bases del Magistero, respecto a los cuestionamientos a la reforma educacional y en particular a la Carrera Docente.

En el marco de la Conmemoración de los 103 años del Partido Comunista, hasta Concepción llegó Guillermo Tellier, presidente nacional de la colectividad, para dar una señal de unidad del partido y aprovechar de reflexionar con los militantes sobre la crisis de transparencia de la política chilena.

Tellier se siente cómodo dentro de la Nueva Mayoría a pesar de lo distante de las demandas sociales de hoy. Hay un rechazo no absoluto pero importante a la Reforma Educacional y la Carrera Docente; movilizaciones que han demostrado en las calles el descontento de los maestros y los estudiantes, dejando serias consecuencias.

Independiente de la postura general de los profesores, la de los comunistas es de irrestricto apoyo a las iniciativas que lidera la presidenta Michelle Bachelet, aseguró Tellier; esto en directa alusión al presidente nacional del magisterio, Jaime Gajardo, militante comunista, dejando en evidencias diferencias entre las bases y el dirigente.

Respecto a la crisis de confianza, tras los casos de corrupción en la política, el diputado Tellier aseguró que mientras se concreten las reformas impulsadas por Bachelet, seguirán al lado de la mandataria.

A la zona también arribó la diputada Karol Cariola, quien participó de una marcha por el centro de Concepción y luego del acto por los 103 años del PC, que se desarrolló en el Salón O’Higgins de la Intendencia del Bío Bío.