Seis soldados ucranianos murieron y otros 14 resultaron heridos en las últimas 24 horas en el este de Ucrania, donde se enfrentan a separatistas prorrusos, anunció este sábado el portavoz militar ucraniano Andrei Lysenko.

“En torno a Donetsk, la situación sigue siendo muy inestable cerca del aeropuerto. El enemigo recurre a tanques, vehículos blindados y artillería pesada”, precisó en rueda de prensa. “Hubo disparos de mortero y de artillería contra nuestras posiciones cerca de Marinka y de Krasnogorivka”, a unos 20 km de Donetsk.

Drones enemigos sobrevolaron el viernes la zona del conflicto 19 veces, añadió el portavoz de las fuerzas ucranianas prooccidentales.

La misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó el viernes de que “el nivel de violencia en el aeropuerto de Donetsk y sus alrededores sigue siendo elevado”.

Los combates se han intensificado en el este desde la semana pasada, haciendo temer una escalada. Por el momento los esfuerzos diplomáticos para impulsar el proceso de paz previsto en los acuerdos de Minsk han sido en vano.

Más de 6.400 personas, principalmente civiles, murieron desde el comienzo del conflicto en abril de 2014.