Tomas en diferentes liceos de Valdivia, marcó el inicio de radicalización del movimiento de estudiantes secundarios, en apoyo al paro de profesores en la ciudad.

Según lo confirmó el presidente de la Federación de estudiantes secundarios de la capital de Los Ríos, Vicente Hoffmeister, un grupo de al rededor de 20 alumnos ingresaron a cinco establecimientos de forma simultánea, bloqueando accesos con mesas y sillas como una forma de dar muestra del apoyo que entregan a las movilizaciones de los docentes, situación que fue reforzada con lienzos que colgaron en las entradas de cada recinto.

El dirigente agregó que esto marca la radicalización que quieren que se inicie de parte de los secundarios, ya que debido a la falta de organización, no tuvieron incidencia en las movilizaciones que se han realizado en Valdivia, panorama que esperan que desde ahora en adelante cambie.

Por otra parte aseguró que sólo en el Liceo Armando Robles y antes que desalojaran por iniciativa propia, hubo presencia de Carabineros quienes entendieron que se trataba de un acto pacífico, por lo que no se registraron enfrentamientos.