Los jugadores de Uruguay Egidio Arévalo Ríos y Carlos Sánchez se mostraron “ilusionados” con la opción de obtener el segundo título consecutivo de la Copa América, en la antesala del debut ante Jamaica del sábado en Antofagasta (16:00).

El volante de Tigres de México comentó en primer término que “aparte de defender el título, venimos con la misma ilusión y ganas de obtenerlo nuevamente. Por más que hayan caras nuevas, la ilusión y las ganas de ser campeón y crear nuestra propia historia. Hay selecciones importantes, que pasan un gran momento, pero nos hacemos fuertes dentro del campo y lucharemos por el título”.

En tanto, el ‘todoterreno’ de River Plate de Argentina agregó con algo de ironía que “pese a que Uruguay ha ganado muchas copas, siempre se le quita méritos. Pero finalmente saca a relucir su semblanza e historia de siempre. Esta selección tiene la humildad y capacidad de muchas otras con la ilusión de primerizos de ganar algo”.

Por su parte, Arévalo Ríos aclaró que el equipo mantiene la esencia, más allá del cambio generacional y la baja de Luis Suárez. “Lo principal es que el grupo mantuvo la misma filosofía de juego y no la perdió”, dijo.

En cuanto a Jamaica, ambos admitieron desconocer al rival, pero esperan partir con el pie derecho, a diferencia de ediciones anteriores. Mientras Sánchez comentó que “es una linda oportunidad para empezar ganando, pero no nos hemos enterado de las cualidades de ellos”, Arévalo Ríos enfatizó que “mañana (jueves) veremos más de Jamaica, sabemos que tienen jugadores rápidos, trataremos de no descuidarnos y revertir la situación de no ganar hace años el primer partido”.

Por último, Arévalo Ríos espera que él y Sánchez puedan llegar a la final de Copa Libertadores con Tigres y River, respectivamente, tras la Copa. “Si bien a los equipos los dejamos de lado… esperemos que se dé una final y que gane el mejor, que sea el campeón, los dos tenemos un gran plantel y vamos con la misma ilusión de ser campeones”, sentenció.