Samsung ha anunciado esta semana un prototipo de pantalla transparente, similar al que se usa en diversas películas de ciencia ficción como Minority Report y Los Vengadores, entre muchas otras.

Fue durante la Retail Asia Expo 2015 donde la compañía surcoreana presentó el modelo que corresponde a uno del tipo OLED aún en desarrollo, y que logra una capacidad de efecto transparente y espejo, según detalla un comunicado de la firma.

Samsung Display

Samsung Display

Estas pantallas, producidas por la división Samsung Display, aseguran tener una mayor calidad que las anteriores, además de una gama de colores y angulo de visión mejor lograda que las pantallas LCD.

Según cita el sitio Portaltic, hasta ahora esta tecnología tiene como objetivo ser un soporte informativo, sin embargo en desarrollo está que sirva para aplicaciones más creativas, como para probarse ropa mediante la pantalla, sin necesidad de cambiarse la prenda.

Un hecho llamativo, es que esta pantalla tendrá una versión en miniatura, que permitirá recibir notificaciones del móvil y consultar otros datos mientras se está en el baño, algo que recuerda al modelo que usa Stark en las películas.

Marvel

Marvel

Esta tecnología podría verse concretada y a la venta el próximo año para tiendas y hogares, según estimó el sitio de tecnología CNET.

Samsung Display

Samsung Display