Más de 1.200 docentes marcharon por el centro de Los Ángeles en rechazo a la carrera profesional docente. Los profesores llegaron desde distintos puntos de la provincia para manifestar su descontento ante este proyecto del ley que impulsa el gobierno.

El presidente del Colegio de Profesores de Mulchén, Manuel Albarrán manifestó que previo a participar en esta marcha ellos realizaron una presentación ante el Concejo Municipal de esa comuna -donde participa además Mónica Colin, jefa provincial de Educación- y en la ocasión presentaron los detalles de esta iniciativa obteniendo el apoyo de los miembros del cuerpo colegiado, afirmó.

El dirigente mulchenino sostuvo que este es un proyecto que funciona con el sistema neoliberal que existe actualmente, sin embargo los docentes no desean formar de esta manera a los estudiantes, sino que buscan una educación integral, que abarque todas las disciplinas.

En tanto el presidente del gremio docente en Santa Bárbara Jaime Beroiza sostuvo que existe un descontento a nivel país, ya que la iniciativa que llegó al congreso no refleja los intereses y las demandas de los docentes, por lo tanto existe un rechazo unánime, lo cual es una buena señal como gremio.

Los docentes manifestaron que hay dos posturas opuestas frente a este proyecto de ley, donde el gobierno no quiere bajar la iniciativa que es la solicitud de los docentes, por lo tanto será necesario buscar un punto medio para llegar a un acuerdo que vaya en beneficio de la educación pública nacional.