temas del día

Nacional


Cuentas de luz en zonas rurales de Los Ríos podrían bajar hasta $7.400 con ley de Equidad Tarifaria

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 7.400 pesos podrían bajar las cuentas de luz en zonas rurales de Los Ríos, de aprobarse proyecto de ley de Equidad Tarifaria.

Se trata de un anuncio presidencial que busca fortalecer la inclusión social y que se consolidará con el envío al parlamento del proyecto de ley de Equidad Tarifaria, que busca rebajar hasta en un 27,8% las tarifas de luz en zonas rurales.

Así lo dieron a conocer a través de una conferencia de prensa el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos junto al seremi de Energía, Pablo Díaz, quienes explicaron que el proyecto busca que los clientes residenciales no paguen más de un 10% del promedio de las cuentas a nivel nacional, además de reducir costos en las comunas generadoras de electricidad.

Ante el nuevo escenario, el seremi de Energía Pablo Díaz explicó que la mayoría de las comunas se verán beneficiadas, resaltando la de Río Bueno, que experimentará una baja de hasta $7.420.

Según la Comisión Nacional de Energía, actualmente la Región de los Ríos es abastecida por cuatro empresas distribuidoras, las que dan servicio a 123.950 clientes que normalmente tienen opción tarifaria residencial.

Con la puesta en marcha de la ley, las comunas que se verán mayormente favorecidas serán Río Bueno a través de Cooprel con una baja de hasta $7.420; Panguipulli, mediante Socoepa bajará las cuentas hasta en 7 mil pesos; los clientes de Socoepa en Máfil podrán ver sus cuentas reducidas aproximadamente en $6.500; y así en otros sectores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados