Nacional


Estudiantes y profesores marcharon por el centro de Santiago

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 11:20 horas de este miércoles comenzó la marcha de estudiantes convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) por el centro de Santiago.

Los estudiantes se reunieron en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach) en la comuna de Estación Central junto a los profesores, quienes suman dos semanas de paralización.

Cabe señalar que dirigentes del Colegio de Profesores señalaron que si no obtienen una respuesta de las autoridades este viernes se incrementarán las movilizaciones y se llamará a un paro nacional para el próximo miércoles

Lee también: Conoce los desvíos de tránsito por la marcha estudiantil

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, aseguró que se coordinaron los protocolos de seguridad en conjunto con la Intendencia Metropolitana y Carabineros.

Recordemos que el fondo de esta manifestación tiene que ver con el rechazo que existe al interior del movimiento respecto a la forma en cómo se ha llevado, por el Gobierno, la Reforma Educacional.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados