Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros lograron acceder al terminal de buses del Transantiago que había sido ocupado por trabajadores del operador Express Santiago Uno que mantienen una huelga legal desde el lunes.

Los huelguistas se habían comprometido a permitir la salida de las máquinas pero bloquearon los accesos y encadenaron el portón principal de entrada.

Los trabajadores movilizados son alrededor de 650, cerca del 20% de la dotación de la compañía que realiza unos 750 mil viajes en el sistema de transporte público capitalino a diario.

Uno de los trabajadores aseguró que la empresa se burla de ellos “y no quieren negociar. En la prensa ellos hablan una cosa y después nunca hacen nada”.

Tras conversar con los trabajadores, Carabineros logró normalizar la situación permitiendo que los operadores del Troncal 4 -que no se encuentran en huelga- realizaran sus recorridos con normalidad.

Durante la noche un bus oruga fue quemado en la comuna de Pudahuel por encapuchados y otra máquina de la empresa Alsacia fue incendiada en Maipú, tras un ataque a su conductor.