Nacional


Vecinos de Lobos Viejos de Talcahuano denuncian inseguridad y ausencia de Carabineros

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector Lobos Viejos de Talcahuano denuncian inseguridad y una permanente ausencia de Carabineros. Anoche un negocio fue asaltado por dos delincuentes.

El violento asalto afectó al negocio ubicado en calle Los Flamencos, en Lobos Viejos, en los cerros de Talcahuano, donde dos delincuentes, quienes aparentemente se desplazaban en un automóvil rojo, encañonaron a la dueña, quien junto a su hermana, atendían el local cerca de las 10 de la noche.

Juana Arévalo recordó que los sujetos portaban una escopeta y se tapaban el rostro con una capucha, para sustraerles una importante cantidad de dinero. La mujer se queja por la inseguridad, y la escasa presencia de carabineros.

Su vecino, Miguel Espinoza, presidente del comité de protección civil de Talcahuano, aseguró que, una vez avisado de la situación, llamó a carabineros, quienes tardaron 45 minutos en arribar al lugar, un tiempo de respuesta exagerado, criticó.

Recordó que cuando el fallecido general José Bernales dirigía la institución, se estableció un protocolo de seguridad para Lobos Viejos, del que nadie parece acordarse.

Precisamente ayer se anunció la construcción de una unidad policial en Los Cerros, para cubrir las demandas de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados