Autoridades de salud y del Servicio Nacional de Pesca confirmaron el varamiento de medusas del tipo “fragata portuguesa” en playas de la provincia de Arauco. Llamaron a la población a evitar el contacto con las especies.

La denuncia fue realizada por pescadores artesanales de caleta Llico, y tras la inspección por parte de personal de Sernapesca se confirmó que la especie encontrada se trataba de la fragata portuguesa.

Esto fue ratificado por Juan Goza, delegado de la Seremi de Salud en la Provincia de Arauco.

En Lebu se hallaron especies a lo largo de 1 kilómetro de playa, desde la desembocadura del río Lebu, con una densidad de 5 fragatas cada 100 metros, mientras que en la playa de Llico los ejemplares se encontraban de manera dispersa.

La medusa posee tentáculos urticantes, lo que provoca fuertes dolores en contacto con la piel, por eso las recomendaciones que entregó la autoridad de salud son claras.

Los municipios ya preparan un plan para el retiro de los ejemplares, mientras que la autoridad de salud determinará en las próximas horas otras medidas de resguardo para la población.

Sernapesca

Sernapesca