La selección mexicana realizó en la presente jornada su primera práctica en suelo chileno, en el Estadio Municipal de La Pintana, para afrontar a partir de este viernes la Copa América 2015.

En el reducto del sector sur de Santiago, el entrenador Miguel Herrera comandó el trabajo y afinó algunos detalles para comenzar a definir la oncena que se medirá el 12 de junio al seleccionado de Bolivia por el Grupo A.

El trabajo estuvo centrado en elaborar tácticas en el medioterreno y afirmar la labor de la última línea, sobre todo la banda derecha, que tuvo una irregular presentación el pasado domingo en la derrota por 2-0 ante Brasil en amistoso jugado en Sao Paulo.

El ‘Tri’, que se presenta con una plantilla alternativa para el certamen continental, tiene programado para este miércoles una nueva jornada de entrenamiento en La Pintana y el jueves 11 viajar a Viña del Mar, ciudad donde se medirá a los pupilos de Mauricio Soria.

Tras medirse con los altiplánicos en el Estadio Sausalito, México se verá las caras con el anfitrión Chile, el 15 de junio en el Estadio Nacional, y cierra la fase grupal el 19 con Ecuador en el Estadio El Teniente de Rancagua.